La Palabra Permanece

Estamos en Otoño, la temporada donde las hojas caen y los árboles se mantienen latentes, pues se preparan para un nuevo tiempo. Desde que me mudé a los Estados Unidos, esta temporada del año se ha convertido en una de mis favoritas. El clima es bueno, es fresco y puedo tomar mi café de calabaza favorito jajaja.


Usualmente lo relacionamos con “halloween”, o con un tiempo de cosecha y acción de gracias. Recientemente me encontraba buscando versículos que guardaran alguna relación con esta temporada y me encontré con 1 Pedro 1:24-25; – “Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita. Pero la palabra del Señor permanece para siempre.”- Lo primero que pensé fue que este versículo era perfecto, pues en este tiempo las flores se secan, las hojas cambian de color y caen, pero aún así nosotros continuamos con nuestro diario vivir. Y sólo cimentados en la Palabra de Dios que permanece, es que podremos a la vez permanecer de pie. Es posible que en este tiempo hayas perdido la esperanza, y por ende, hayas perdido la fe. Sin embargo, hoy quiero recordarte que este año aún podría ser tu año. Quedan menos de dos meses para terminar el 2020, pero si le permites a Dios, él puede hacer un rompimiento grande en tu vida. Aún estás a tiempo para abrir tus oídos a su voz. Hay tanto en ti. Tal vez, este año ha puesto final a muchas de tus metas y sueños pero no quiere decir que lo que Dios tiene para ti se terminó. Aún hay más.


Para motivarte quiero contarte algo… Desde que comencé a servir a Jesús a mis 13 años, tuve un sueño de trabajar junto a mi familia para la Gloria de nuestro Señor. Para mi sorpresa, en este año difícil, he podido ver con mis ojos lo que Dios ha estado trabajando tras la cortina. Pues aunque nunca veía lo que Dios estaba haciendo, tenía la esperanza en Jesús de que algo el Señor estaba trabajando. Honestamente, estoy viviendo un tiempo de promesa cumplida, pero aún así, no ha sido nada fácil. Les confieso que en mi vida personal me he sentido sumamente drenada y cansada. Que me ha costado tener tiempo de intimidad con nuestro Padre. Sin embargo, me he dado cuenta de que ha sido un tiempo en donde he podido madurar tanto emocionalmente como espiritualmente, en mi vida. Y aunque no sé cuándo terminará este proceso de crecimiento, estoy feliz de estar aquí, cueste lo que cueste. Porque aunque en mi humanidad yo perezca y mi belleza se desvanezca, la palabra de mi Dios siempre permanecerá y se cumplirá; cuando necesito nuevas fuerzas, Jesús está aquí. Cuando necesito un guía, el Espíritu Santo está aquí para guiarme.


No permitas que las circunstancias externas definan tu interior. Tu no fuistes creado para ser controlado por tus emociones; fuistes creado para ser movido por tus convicciones. Así verás la palabra tomar vida en ti. Sé honesto con Dios, desahógate con él y permite que te muestre lo bueno de esta temporada. Ten una mente abierta para lo que él quiere hacer. Ayuna, ora, lee la biblia. Aún cuando no sientas hacerlo, recuerda lo que has aprendido de Jesús. En Lucas 22:44 Jesús dijo:-“«Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que tú quieres.»”. Él fue honesto con el Padre entregando sus miedos y emociones para cumplir su propósito, costara lo que costara. Pues él estaba seguro de que, aunque su cuerpo humano pereciera y su belleza se desvaneciera, su resurrección sería para la eternidad.


En esta temporada tal vez parezca que nuestras hojas se están secando y quizás estén a punto de caer, pero si continuamos con Dios como centro de nuestra vida, estamos simplemente siendo preparados para vivir en el cumplimiento de sus promesas, donde nuestras hojas volverán a nacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s