¿Cómo pérmito que Dios embellezca mi corazón?

“Y sobre todas las cosas, cuida tu corazón, porque el es la fuente de la vida.”

Proverbios 4:23

Necesitas pedirle a Dios, constantemente, que te ayude a buscarlo y amarlo cada día con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma, con todo tu cuerpo, con todo lo que eres.

Versículo guía para orar:

“Jesús le respondió: —El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.”” Mateo 22:37-38 TLA

Versículo de motivación:

“Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón.” Jeremías 29:13 TLA

2. Tus ojos son la ventana de tu corazón. Cuida lo que observas. Si hay imágenes, videos, contenido en tus redes sociales, personas, y entre otras cosas que no te hacen bien, pues deténlo ya. Evalúa que lo vez no este manchando tu corazón; esto te puede covertir en un amargado. Pídele al Espíritu Santo que active en tí la fuerza de voluntad que necesitas.

Versículo guía para orar:

“»El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero, si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!” Mateo 6:22 NVI

“SEÑOR, examina mis sentimientos y pon a prueba mis pensamientos más profundos a fin de quitar la impureza de mi corazón.” Salmos 26:2 PDT

‬‬“Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.” 2Timoteo 1:7

Versículo de motivación:

“Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman.” Santiago 1:12 TLA

“Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo.” Gálatas 6:9

3. Cuando comienzes a sentir celos, envidia, etc, necesitas atacarlo en ese mismo instante. Lo atacas arrepintiendote y confensandole a Dios en ese mismo momento lo que estas sientiendo. Pídele ayuda al Espíritu Santo a sobre pasar esta tentación del diablo. No importa la situación, tengas tu razón o no de sentirte de tal manera mala, esos sentimientos no vienen de Dios, vienen del enemigo. El te dara razones válidas para que te aferres a esos sentimientos malos y actues en ellos. Creeme, yo he estado ahí. Sin embargo, aunque sean válidas, no justifican que puedas darle lugar en tu corazón. No dejes que  nada le quite la belleza a tu corazón.

Vérsiculo guía para orar:

“Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.” ‭‭1 Corintios‬ ‭10:13‬ ‭NVI‬‬

Versiculo de motivación:

“Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo.”‭‭ Gálatas‬ ‭6:9‬ ‭TLA‬‬

4. Si de momento tienes el deseo de hacer algo malo, actúa de la manera contraria sin pensarlo. 

Ej:  Yo tenía razones válidas para odiar a una mujer cercana. Ella hablaba mal a mis espaldas. Hasta daba una mala impresión mía a gente que yo aún no había conectado. Tenía hasta evidencia. Cuando la saludaba mi mente recibía este pensamiento del diablo; -“Rechazala. Dile en su cara lo hipócrita que es, hazla sentir mal cómo ella te hace sentir a ti.”- No te niego que quería decirle una que otra cosa, pero yo amo tanto a Dios que la abrazaba rápido sin pensarlo y de vez en cuando oraba por ella. Luego escuchaba mi conciencia ( Espíritu Santo ) que decía; -“Algún día ella tendrá un corazón bello.” Sabrán que, hasta el sol de hoy, Dios esta haciendo unas cosas hermosas dentro de ella y por medio de ella. ¡Gloria a Jesús! 

Versículo guía para orar y actuar:

“»Si lo que haces con tu mano o con tu pie te hace desobedecer a Dios, mejor córtatelos y tíralos bien lejos. Es mejor vivir para siempre sin una mano o sin un pie, que ir al infierno con las dos manos y los dos pies.”‭‭ Mateo‬ ‭18:8‬ ‭TLA‬‬

Versículo de motivación:

“Sobre todo, ámense mucho unos a otros, porque el amor borra los pecados.”‭‭ 1 Pedro‬ ‭4:8‬ ‭TLA‬‬

5. Ora sin cesár. Mejor dicho, habla siempre con Jesús. A Él le fascina que tengas tiempo de calidad con Él. Cómo dice un amigo mío -“ Somos parte de la generación WiFi. No tenemos un momento fijo para hbalar con él.”

6. Dale las gracias a Dios por lo que está haciendo en ti y seguirá haciendo en ti. Repite estos pasos persistentemente. Así, poco a poco, tu corazón se estará espiritualmente madurando y estarás preparado para ver promesas cumplirse, propósitos y llamados hacerce realidad en ti y en otros.

“Nada de lo que viene de afuera puede contaminar a una persona. Más bien, lo que sale de la persona es lo que la contamina.”

Marcos 7:15

‭‭‬‬

Un comentario sobre “¿Cómo pérmito que Dios embellezca mi corazón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s